Honduras refrenda compromiso contra narcotráfico

Carlos Arnaldo Lobo, alias “El negro lobo”, fue entregado la noche del jueves a elementos de la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, en el primer batallón de Infantería de las Fuerzas Armadas, en la periferia de Tegucigalpa. Al lugar aterrizó un helicóptero que trasladó a Lobo, de 38 años, de inmediato a la base militar de Palmerola, a unos 80 kilómetros al norte de esta capital.

Desde la mañana del jueves llegó a Palmerola un avión de Estados Unidos para recoger a Lobo, a quien la justicia estadounidense acusa de ser uno de los grandes capos para transportar cocaína hacia ese país del norte, “Honduras colabora de manera responsable con la justicia de otros países y en este caso con la justicia de Estados Unidos que se encargará de juzgarlo”, expresó Juan Orlando Hernández a través de un comunicado de la Casa Presidencial.

“No vamos a permitir que la delincuencia siga utilizando nuestro territorio para operaciones del narcotráfico”, advirtió el mandatario. Lobo es el primer hondureño extraditado, luego que el Congreso Nacional reformó la Constitución que en su artículo 102 prohibía la entrega a otro país de sus nacionales.

Carlos Arnaldo LobohondurasJuan Orlando Hernándezpresidentesucesosvoluntad