Homicidios en Acapúlco son por rivalidad entre grupos delictivos:

Acapulco, 18 Sep (Notimex).- El Almirante de la octava zona naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán dijo que el 95 por ciento de los asesinatos que se han registrado en Acapulco, se debe a pleitos y rivalidades entre bandas delincuenciales que buscan obtener el control del comercio de la droga.

En entrevista, dijo que de acuerdo a los reportes que tienen de los homicidios ha bajado, en comparación al mes de Abril donde se tuvo un incremento y a partir de Julio a la fecha ha ido a la baja.

Los asesinatos que se han presentado en Acapulco, el 95 por ciento son por pleitos entre rivalidades de bandas por el control del comercio de la droga, el narco menudeo y cobro de piso.

Lo lamentable es que no se puede detener a los delincuentes sino se tiene denuncia y la gente a veces no lo hace por temor.

“El problema es que no se denuncia por medio y además la ley es extremadamente garante de ellos, tú lo agarras cobrando piso y no le puedes demostrar que está cobrando piso y él dice que no, y como la ley dice demuéstrame que es culpable y como le demuestras que es culpable”.

En cuanto al incremento del asesinato de mujeres, el Almirante Enrique Sarmiento, dijo que en los casos que ellos han tenido conocimiento, la mayoría de las féminas asesinadas han sido parejas de presuntos delincuentes y narcotraficantes.

Sarmiento Beltrán, informó que de acuerdo a las estadísticas y los recorridos por parte de elementos de la Marina, la mayor criminalidad se cometía a la hora de la comida y posteriormente entre las 19:00 y 20:00 horas.

Las colonias de la Zapata y Renacimiento, sigue siendo las zona consideradas como “focos Rojos” por su alto índice delictivo, pero lamentó que no se tiene el personal suficiente para atacar todas las áreas.

“Según las estadísticas que tenemos junto con los demás órganos, los homicidios han reducido, no en el porcentaje que quisiéramos pero si yo creo que se ha reducido más o menos en un 20 por ciento en comparación a años anteriores y recordemos que en los meses de Abril, Mayo y Junio se dispararon, Julio, Agosto y Septiembre ha bajado”, precisó.

Refirió que de 80 asesinatos que se tenían diario ha bajado a 60 homicidios y “si va disminuyendo”.

También dio a conocer que la vigilancia en las escuelas solo es por parte del ejército.

En cuanto al aseguramiento de drogas en el Mar, refirió que se han registrado cambios en el trasiego de la droga de Centroamérica y antes de llegar a las costas mexicanas.

24hAcapulcodelictivosentregruposhomicidiosrivalidadson