Holman gana el Australian PGA championship en desempate

GOLD COAST, Australia (AP) — El australiano Nathan Holman tiró par en el primer hoyo de un triple desempate con el estadounidense Harold Varner III y el sudafricano Dylan Frittelli para ganar el domingo el Australian PGA championship.

Holman, quien tiró una ronda final de uno sobre 73, así como Frittelli y Varner, quienes tuvieron 75 golpes cada uno, finalizaron un con total de 228 impactos, en un día difícil y con mucho viento en el campo del Royal Pines resort.

Holman lideraba por dos golpes, pero hizo bogey en sus últimos dos hoyos. El intento de birdie de Varner en el hoyo 18, que le hubiera dado la victoria sin necesidad de playoff, se deslizó por un lado.

El australiano fue el único sobre el fairway en el desempate al quedar en el centro del green, mientras Frittelli y Varner estaban fuera de éste después de su segundo tiro desde el rough.

Holman, de 24 años, puso fin al playoff con un putt de poco más de 30 centímetros (un pie), luego que Frittelli y Varner hicieron bogey. La victoria le valió una exención esta temporada y la próxima en el European Tour, el cual fue co-sancionado por la PGA australiana este año.

“Fue bastante molesto casi perderlo al final”, mencionó sobre sus bogeys en los últimos dos hoyos Holman, quien también finalizó primero en la Orden del Mérito del Tour Australiasia de la PGA, el cual lo califica para el Abierto Británico y el World Golf Championships.

“Es enorme, no me daba cuenta de lo que estaba en juego”, agregó Holman. “Para ser honesto, creía que llegaría a esos eventos en el futuro, no pensé que sería así de rápido. Hacerlo respaldado de una victoria probablemente va a ser mejor, lo habría merecido. Son cosas que sueñas de jugar golf como niño”.

24haustralianchampionshipdesempateganaholmanPGA