Helicóptero Cóndor traslada a hospital a joven con quemaduras

México, 3 Ene (Notimex).- Pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron en helicóptero a un joven con quemaduras en 80 por ciento del cuerpo.

Rescatistas del ERUM recibieron el reporte de que en la calle Juventino Rosas, colonia Forestal, un hombre de 20 años de edad se quedó dormido con un cigarro en la mano, lo que produjo que se incendiara la cobija y la víctima resultó con quemaduras en gran parte del cuerpo.

Este personal trasladó al paciente al Deportivo Carmen Serdán, donde pilotos del agrupamiento Cóndores lo recibieron para trasladarlo a las instalaciones de la Cruz Roja de Polanco.

Al llegar al nosocomio fue llevado por tierra al hospital Rubén Leñero, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, donde recibirá atención especializada.

La policía capitalina recordó que la ciudadanía tiene a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 5208-9898, para solicitar apoyo ante emergencias médicas y de seguridad pública.

24hconcondorhelicópteroHospitalJovenquemadurastraslada