Ante amenazas de Trump para imponer aranceles, AMLO le envía carta

El presidente de los Estados Unidos lanzó una amenaza económica a México donde exige manejar de forma eficaz el flujo de migrantes.

La tensión política se ha hecho presente en las últimas horas, pues Donald Trump amenazó a México con imponer hasta un 5% de arancel en producto importados, a lo que AMLO respondió con una carta.

Por su parte, el presidente de México decidió expresar su postura por medio de un comunicado, en el que se opone a la idea de Trump de aumentar el arancel hasta llegar a un 25% en octubre.

La carta de AMLO al mandatario estadounidense tiene entre sus puntos más importantes la idea de que es “en son de paz” y además pide una solución razonable pues aseguró que los problemas sociales no se resuelven con impuestos.

No es la primera vez que Donald Trump impone sanciones de terror, recordemos que ya hizo lo propio cuando vetó a la compañía Huawei por su falta de acuerdos comerciales con China.

Te podría interesar: Calidad de vida en CDMX es similar a la de ciudades europeas

Carta de AMLO busca evitar la “Ley del Talión”

Un punto muy importante de esta misiva fue el hecho de que el presidente mexicano aseguró que no busca la confrontación.

“Los pueblos y las naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad”, expresó el tabasqueño.

López Obrador destacó, además, que no es cobarde ni timorato, al pedir que se profundice el diálogo para así evitar la Ley del Talión, pues asegura que está en la búsqueda de solucionar de forma pacífica esta controversia.

“No está de más recordarle que, en poco tiempo, los mexicanos no tendrán necesidad de acudir a Estados Unidos y que la migración no será forzosa, sino opcional. Esto, porque estamos combatiendo la corrupción”, precisó el presidente de México.

arancelescarta AMLODonald TrumpLópez Obrador