Hayatou llega a Zúrich para tomar cargo de presidente interino de FIFA

Zúrich, Sui., 15 Oct (Notimex).- Tras asumir el cargo de presidente provisional de la FIFA el pasado 8 de octubre, Issa Hayatou llegó este jueves a la sede de la organización, donde fue recibido por Markus Kattner, secretario general en funciones y reiteró su compromiso de seguir organizando la elección del presidente y los torneos internacionales.

“Sin duda esta es una situación sin precedentes para la FIFA”, afirmó Hayatou, “pero seguimos concentrados en el proceso de reformas, la elección del presidente y en apoyar las actuales investigaciones”, expuso en un comunicado.

Señaló la importancia de “recuperar la confianza del público”, así como consideró fundamental “que la FIFA continúe con su misión de desarrollar el juego y organizar los torneos internacionales”.

Por su parte, el secretario general en funciones trató los principales asuntos administrativos con Hayatou y proporcionó una descripción general de las actividades de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) durante los próximos meses.

“En términos operativos, la FIFA está funcionando bien, como debe ser, y el mejor ejemplo es la Copa Mundial sub-17, que está a punto de empezar en Chile”, declaró Kattner.

“Además, se están celebrando los encuentros de clasificación para la Copa Mundial y esta semana más de un millón de espectadores han asistido a los partidos en Asia. Nuestras actividades de desarrollo futbolístico por todo el globo continúan a buen ritmo”, dijo.

Expresó que “los preparativos para la próxima Copa Mundial de Clubes de Japón y el Balón de Oro también avanzan”.

El presidente interino continuará en Zúrich hasta la próxima semana, cuando presidirá la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo, fijada para el martes 20 de octubre en la sede de la organización.

24hcargofifahayatouinterinollegapresidentetomarZurich