Hay muchas coincidencias en iniciativas de seguridad interior

México, 24 Ene (Notimex).- El secretario de la Comisión de Gobernación, David Sánchez Isidoro, dijo que hay muchas coincidencias en las iniciativas que se han presentado en seguridad interior, donde se prevé establecer el marco legal para que las Fuerzas Armadas puedan participar en este sector y dar con ello certeza jurídica.

Mencionó que la presidenta de esta instancia legislativa, Mercedes Guillen Vicente, anunció que en febrero se podría tener un dictamen adecuado de la ley de seguridad interior que regule la participación de los elementos de las fuerzas castrenses.

En reunión de trabajo, reiteró que hay muchas coincidencias en las iniciativas que se han presentado tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.

Comentó que los integrantes de la Comisión de Gobernación se reunieron con académicos y especialistas en seguridad interior y a su vez la Cámara alta será sede de un encuentro sobre “tratados internacionales en la materia”.

Sánchez Isidoro anunció que también se llevarán a cabo reuniones con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como con representantes de las Fuerzas Armadas.

Dijo que estas propuestas y opiniones permitirán ponderar la acción de las Fuerzas Armadas en muchos aspectos sociales.

A la reunión de trabajo asistieron legisladores, especialistas y funcionarios públicos con la finalidad de analizar lo relacionado con la expedición de una ley de seguridad interior.

24hcoincidenciashayiniciativasinteriormuchasseguridad