Hay clases el 12 de octubre: así lo contempla el calendario escolar

Villahermosa, Tabasco a 10 de octubre de 2015

Hay clases el 12 de octubre: así lo

contempla el calendario escolar

La Secretaría de Educación reconoció el compromiso del magisterio tabasqueño en favor de una educación de calidad para los niños y jóvenes de Tabasco y resaltó la importancia de que se cumpla con la normalidad mínima y con el calendario escolar oficial, el cual contempla que este 12 de octubre se debe laborar normalmente.

Resaltó que toda la estructura educativa, jefes de sector, supervisores, jefes de enseñanza, directores, docentes y personal de apoyo, ratifican diariamente en las escuela su interés por mejorar el aprovechamiento escolar de sus alumnos, lo cual constituye la principal demanda de los padres de familia y de la sociedad en general.

Con base en lo anterior hizo un llamado a los maestros tabasqueños para que se mantengan en las aulas el próximo lunes 12 de octubre y privilegien la educación por encima de otros intereses, a la vez de destacar que a pesar de las dificultades presupuestales el gobierno federal, estatal y municipal, han dado prioridad al sector educativo.

La dependencia reiteró el pleno respeto a los derechos laborales y a la libertad de expresión del magisterio, y pidió a los docentes no dejarse llevar por amenazas de grupos que pretendan obligarlos a realizar acciones que atentan contra el derecho de los niños a la educación, que además violenten la Ley y la normatividad.

Enfatizó que en apego a los lineamientos oficiales, el personal docente, directivo o de apoyo que injustificadamente no acuda a cumplir con sus responsabilidades, será sujeto de los descuentos o sanciones administrativas que correspondan.

Asimismo puntualizó que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades del Servidor Público es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos que correspondan, reportar de inmediato cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles a su cargo, en caso contrario se aplicarán las sanciones económicas y administrativas correspondientes.

La Secretaría de Educación pone a disposición de las Asociaciones de Padres de Familia, Comités de Participación Ciudadana y de la sociedad en general, los teléfonos: (993) 3 52 03 22 de la Dirección de Asuntos Jurídicos y (993) 3 13 95 62 de la Dirección de Auditoria Interna, además la SEP pone también a disposición el 01 800 288 6688, para reportar las inasistencias de maestros a las escuelas, el próximo lunes.

Destacó que la educación es la palanca de desarrollo de las naciones y que los maestros son el pilar en esta tarea, por lo que gobierno federal y estatal están trabajando para mejorar las condiciones de la infraestructura educativa, en la capacitación continua y la implementación de incentivos a los docentes.

Agregó que la SE trabaja permanentemente para atender la problemática generada por la falta de maestros en las escuelas derivado de las jubilaciones, defunciones, renuncias, licencias, otras incidencias y el déficit de maestro idóneos que arrojan las evaluaciones, a fin de garantizar la cobertura educativa.

Subrayó que ante la insuficiencia de docentes idóneos para abatir esta problemática, se generó una bolsa de trabajo y se emitió una convocatoria extraordinaria del Concurso de Oposición para ingreso a Educación Básica, cuyo examen se aplicará el próximo 17 de octubre.

24hAsícalendarioclasescontemplaescolarhayoctubre