Hay apertura a alianzas con todos menos con el PRI, asevera Anaya

México, 8 Oct (Notimex).- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés afirmó que hay apertura en general para construir alianzas electorales con todos los partidos, incluido el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), menos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Estamos abiertos a construir alianzas con otras fuerzas políticas, pero esto ameritará un análisis puntual, específico, concreto de cada caso en lo particular”, subrayó.

En entrevista, el líder panista reiteró que es fundamental entender que de nada sirve aliarse sólo para ganar elecciones, sino de construir verdaderas alianzas, para buenos gobiernos que le sirvan a la gente y que resuelvan los problemas de México.

Cuestionado sobre con que otras fuerzas políticas y el Partido Verde por ejemplo, aclaró que hay apertura en lo general. “El PRI no”.

Por otra parte, destacó que el buen juez por su casa empieza y los partidos políticos deben ser los primeros en ser transparentes, en función de la reforma constitucional de 2013-2014, en donde tienen más de 70 obligaciones.

Más aún, afirmó que en el caso de Acción Nacional se está trabajando para tener todas las obligaciones cubiertas en el portal que cualquiera pueda conocer quién trabaja en el PAN, cuánto dinero gana, específicamente en qué gastamos los recursos que obtenemos, quién dona dinero al partido, quiénes no solamente integran la nómina sino qué funciones tienen.

“Por supuesto todo lo relativo a viáticos, nuestro padrón interno, nuestras convocatorias, debemos hacer un gran ejercicio de transparencia, porque sin duda la transparencia es el mejor antídoto para prevenir la corrupción”.

Recordó que se tiene como plazo un año, pero “en el caso del PAN queremos cumplir lo más pronto posible de manera puntual con todo lo que nos obliga la ley en materia de transparencia”.

Anaya Cortés afirmó que la corrupción es uno de los problemas más severos que padece nuestro país y se necesita pasar del dicho al hecho porque es muy fácil hablar a favor del Sistema Nacional Anticorrupción pero la realidad es que mientras no se apruebe la legislación secundaria, el Sistema Nacional Anticorrupción no entra en vigor.

Llamó a todas las fuerzas políticas a que pasen del dicho al hecho para que aceleren la discusión de la legislación secundaria y para que hagan realidad este cambio estructural.

24halianzasanayaaperturaaseveraconhaymenosPRItodos