Hasta medianoche se prohibe vender bebidas alcohólicas en Mixquic

México, 2 Nov (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal publicó hoy la prohibición de vender bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles ubicados en el Pueblo de San Andrés Mixquic, delegación Tláhuac, debido a las festividades por el Día de Muertos.

El acuerdo, difundido en la Gaceta Oficial y que entró en vigor este lunes, indica que se ordenó la suspensión de estas actividades de las 00:00 horas del 31 de octubre a las 24:00 horas del 2 de noviembre de este año.

En específico se prohibe la venta de bebidas alcohólicas en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

Esta disposición también abarca a negocios que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares.

Igualmente a establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, pulquerías, centros nocturnos, bares, cantinas, cervecerías, peñas, cabarets, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.

En San Andrés Mixquic queda prohibido la venta y el expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten actividades similares.

El documento expone que las violaciones a este acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

24halcoholicasbebidashastamedianochemixquicprohíbevender