Harden anota 40 y Rockets hilvanan 8va victoria

TORONTO (AP) — James Harden logró su décimo “triple doble” de la temporada, y los Rockets lucen imparables. Sin embargo, el base estelar percibe que hay todavía margen de mejora.

“Podemos mejorar un 100%”, opinó Harden, quien brilló el domingo con 40 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en la victoria de Houston por 129-122 sobre los Raptors de Toronto.

Los Rockets hilaron su octava victoria consecutiva.

“Estamos casi a la mitad de la temporada, y somos todavía un equipo relativamente nuevo. Yo mejoro, y mi número de balones perdidos debe comenzar a bajar cuando me acostumbre a lo que hacen diferentes defensas. Pero mientras seguimos avanzando. Los chicos están contentos y estamos encestando los disparos.

De los 15 balones perdidos, 10 fueron responsabilidad de Harden.

“Tengo el balón en las manos el 90% del tiempo, así que es normal que esto pase”, justificó, si bien dijo que no hay problema mientras el equipo permanezca dentro del límite fijado por el entrenador Mike D’Antony, de 15 pérdidas de balón por encuentro.

Harden atinó 13 de 26 disparos de campo y finalizó con al menos 30 puntos y 10 asistencias por 13ra ocasión en la campaña. Ningún otro jugador de la NBA ha conseguido eso en la temporada.

Montrezl Harrell agregó 28 unidades, al atinar 12 de 13 disparos en 25 minutos. Otro suplente, Eric Gordon, contribuyó con 19 tantos para que Houston ganara partidos seguidos de visita a los Raptors, algo que jamás había ocurrido.

Los Rockets perdían 99-95 en el comienzo del último periodo, pero lograron una racha de 15 puntos sin respuesta para colocarse arriba por 11.

DeMar DeRozan totalizó 36 puntos por los Raptors, y estableció la mejor marca de su vida al lograr su 18vo encuentro con al menos 30 unidades en la campaña. DeMarre Carroll igualó la mejor estadística de su carrera con 26 tantos y consiguió un récord personal, al embocar seis triples en 10 intentos.

24h8vaanotahardenhilvananrocketsvictoria