Habrá investigación precisa y respuesta contundente, asevera Nuño

México, 4 Dic (Notimex).- Una investigación muy precisa se lleva a cabo sobre las personas “que intentaron sabotear o descarrilar” la evaluación en Guerrero, para proceder de manera contundente en su contra, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“No quiero que paguen justos por pecadores y por lo mismo estamos haciendo una investigación muy precisa”, declaró en entrevista al término de una reunión de trabajo con diputados y senadores de las Comisiones de Cultura y Cinematografía.

El funcionario federal indicó que los responsables de estos actos ocurridos en Acapulco, Guerrero, pueden ser acusados de violaciones a la ley educativa y hasta de sabotaje, “eso dependerá de cada uno de los casos y de que tengamos plena claridad de que esto haya ocurrido”.

Durante el encuentro celebrado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Nuño Mayer invitó a todos los maestros a que se sumen a la reforma educativa y a la transformación que se realiza en beneficio de la educación de los niños de México.

“Ha habido muchos mitos sobre la reforma educativa” y por eso es necesario que el magisterio la conozcan y se sume a ella, expuso Aurelio Nuño Mayer.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que la educativa “es una reforma a favor de los maestros, que apoyará el desarrollo profesional docente”, además de que les permitirá ganar más, capacitarse y ser mejores profesores.

24haseveracontundentehabráinvestigaciónnunoprecisarespuesta