“Nadie vendrá a pisotear nuestro país”: dice Guardia Nacional antes de operativo

A través de redes sociales, se ha vuelto viral un video donde un mando militar ordena a su batallón “defender” el territorio mexicano

En la grabación, captada por el reportero José Torres, se ve al grupo de militares preparándose para su operativo migratorio. 

Todo ocurrió cuando un grupo de migrantes, sudamericanos y africanos, fueron detenidos por la Guardia Nacional cuando apenas caminaban por Tapachula, Chiapas.

Se tratan de alrededor de 2 mil migrantes que el pasado sábado, 12 de octubre, abandonaron la estación Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, pues llevaban varados por más de seis meses con la promesa del gobierno mexicano de regular su situación.

Los migrantes salieron rumbo a la frontera norte de México, pero no llegaron ni a Oaxaca.

Por más de 12 horas permanecieron caminando rumbo al norte del país pese a la mala condición del clima. Sin embargo, luego de recorrer 40 kilómetros, al norte de Tapachula, la Guardia Nacional ya los  esperaba. 

“Nadie va a venir a pisotear a nuestro país, a nuestra tierra, nuestras leyes”,  dice un mando a la séptima brigada de policía militar, que impidió el paso de los ciudadanos africanos y sudamericanos.

Algunos migrantes, al percatarse de la presencia de los cuerpos militares, corrieron hacia las zonas aledañas a la carretera para evitar ser detenidos, sin embargo, efectivos de la Guardia Nacional y autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) los cercaron.

MIRA EL VIDEO:

También podría gustarte