Grupo extremista Boko Haram secuestra a cientos de civiles en Nigeria

Un alto funcionario del gobierno en Nigeria confirmó que cientos de civiles, entre ellos muchos niños, fueron secuestrados a principio de mes por extremistas de Boko Haram.

Mike Omeri, vocero de Nigeria en la lucha contra Boko Haram, dijo el martes que cientos de personas fueron secuestradas por milicianos islamistas cuando se retiraban de Damasak, noreste de Nigeria, a principios de este mes. Indicó que no podía especificar cuántas personas fueron secuestradas pero informes locales señalan que hasta 500 personas habrían sido raptadas.

Omeri dijo que los rebeldes islamistas llegaron a las escuelas primarias de Damasak, reunieron a estudiantes y maestros, y luego se retiraron. Los secuestrados son utilizados frecuentemente como escudos humanos.

Soldados de Chad y Níger recuperaron Damasak, cercana a la frontera con Níger, que estaba en poder de Boko Haram el 16 de marzo. Los secuestros masivos ocurrieron cuando los extremistas trataban de huir de las tropas que avanzan y la información de los secuestros recién se confirmó.

 

Boko HaramNigeriasecuestrosterroristasviolencia-inseguridad