¡Indignante! Policías participaron en 15% de secuestros en Edomex

Se dieron a conocer preocupantes cifras que revelan que los policías participaron hasta en un 15% en los secuestros en Edomex.

De acuerdo con el coordinador general de Combate al secuestro, Rodrigo Archundia Barrientos, los policías de los tres niveles de gobierno en el Estado de México están coludidos con la delincuencia.

Las autoridades, en lugar de garantizar la seguridad, ahora participan de forma activa en los secuestros en Edomex, lo que despertó comentarios al respecto.

Los municipios en los que se ha presentado mayor incidencias de policías criminales es en Tlalnepantla, Ecatepec y Naucalpan.

Te podría interesar: VIDEO: Exhiben a presuntos agentes judiciales escoltar a secuestradores

Al menos 10 policías vinculados a proceso por participar en actividades de secuestros en Edomex

De acuerdo con la información, hasta 10 elementos estatales de la policía estuvieron relacionados con el crimen organizado.

Otros puntos comunes en los que ocurrieron esta clase de delitos fue en Lomas Verdes, Zona Azul, Ciudad Satélite, entre otros.

“Tenemos varias denuncias, se han realizado varios operativos para detener a este tipo de personas; andan circulando entre la Ciudad de México y en esa parte de Satélite. Los detienen haciéndose pasar por policías, los extorsionan, los suben a la patrulla hasta extraer dinero de sus cuentas o hasta que les lleven dinero sus familiares”, explicó Archundia.

El experto aseguró que podrían ser más los casos, pero no existen denuncias suficientes o se presentaron ante la PGJ de la Ciudad de México.

noticiassecuestrossecuestros en Edomex