Grupo Estado Islámico se adjudica ataques mortales en Bagdad

BAGDAD, Irak (AP) — El grupo Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de dos ataques suicidadas con bomba el sábado en la capital iraquí Bagdad, en donde por lo menos 18 personas murieron según un grupo que monitorea a los milicianos islámicos.

La declaración fue publicada en Twitter por simpatizantes del grupo EI y reportada por el grupo SITE, que monitorea los sitios web y tableros de mensajes de los extremistas.

Los dos ataques con bomba tenían en la mira a los vecindarios en su mayoría chiitas de la capital. El ataque más grande se llevó a cabo en el vecindario Kadhimiya, en donde la policía informó que una persona con bomba detonó un chaleco cargado de explosivos en un puesto de control de la policía iraquí. Por lo menos 11 personas murieron en el ataque, incluidos cuatro civiles, y más de 36 resultaron heridas.

En el segundo ataque, la policía dijo que una persona con una bomba corrió por una calle transitada en el distrito al-Horreya de Bagdad en donde siete personas murieron y 25 resultaron heridas.

Un funcionario médico confirmó el número de muertes. Ambos oficiales hablaron bajo condición de anonimato ya que no estaban autorizados para dar a conocer esta información.

El grupo Estado Islámico, que controla aproximadamente un tercio de Irak y Siria, de forma frecuente ataca a fuerzas de seguridad iraníes y a la mayoría chiita del país.

___

El periodista de Associated Press Murtada Faraj en Bagdad contribuyó a este despacho.

24hadjudicaataquesBagdadestadogrupoislámicomortales