Golfo Pérsico puede presentar niveles intolerables de calor en 2100

Teherán, 28 Oct (Notimex).- Los países ribereños del Golfo Pérsico podrían enfrentar condiciones extremas de calor y hasta niveles intolerables para 2100 debido al calentamiento global, advirtió hoy un estudio científico.

Los niveles que se han proyectado para dentro de ocho décadas y media, podrían exceder la capacidad de un adulto joven saludable para mantener la temperatura de su cuerpo y sobrevivir.

Si los pronósticos se cumplen habría varias zonas con temperaturas de entre 73 a 76 grados centígrados, señaló el estudio publicado por Nature Climate Change y difundido por la iraní Press TV.

Las más altas temperaturas que a la fecha se registran en la región y que ocurren por unos 20 días al año, podrían convertirse en normales durante el verano a partir de 2070, indican en su trabajo los investigadores estadunidenses Jeremy S. Pal y Elfatih A. B. Eltahir.

De hecho, el pasado julio la ciudad iraní de Mahshahr alcanzó la medición récord de 74 grados centígrados, que se estima la segunda más elevada desde que se tienen registros.

En ausencia de una mitigación significativa, la región del Golfo Pérsico podría sufrir un severo impacto en las condiciones de habitabilidad para los seres humanos, agrega el trabajo.

Irán prevé la presentación en la cita sobre cambio climático del próximo mes en Bonn, de un “muy bien preparado” expediente sobre acciones para limitar la emisión de gases de efecto invernadero, agregó Press TV.

Los países ribereños potencialmente más afectados de acuerdo a este estudio serían Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Qatar e Irán.

24hcalorgolfointolerablesnivelespersicopresentarpuede