Gobierno de Estados Unidos expresó apoyo al presidente electo Tabaré Vázquez

El gobierno de los Estados Unidos felicitó al pueblo de Uruguay por las elecciones presidenciales pacíficas y ordenadas llevadas a cabo el día de ayer, domingo 30 de noviembre de 2014, también expresaron su disposición de trabajar con el presidente electo Tabaré Vázquez el próximo año.

El secretario de Estado, John Kerry, destacó en un breve mensaje el interés de la administración del presidente Barack Obama en cooperar con Vázquez para avanzar la relación bilateral entre Estados Unidos y Uruguay.

“Estamos agradecidos por la vibrante relación que tenemos con Uruguay bajo el liderazgo del presidente (José) Mujica y los felicitamos por haber ganado un asiento en el Senado”, señaló Kerry.

Vázquez, de 74 años y candidato del Frente Amplio, se impuso por amplia mayoría en los comicios presidenciales uruguayos y asumirá una vez más el mando del país en marzo próximo, según las primeras proyecciones de la votación.

Con base en una encuesta de la empresa Cifra, difundidas al final de este domingo en la capital uruguaya, Vázquez ganaría a su adversario del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, lo que garantizaría su asunción el 1 de marzo próximo en relevo de José Mujica, de 79 años.

Kerry destacó que Estados Unidos y Uruguay comparten una larga historia de una alianza exitosa anclada por un compromiso común con la democracia y el estado de derecho, así como por la seguridad ciudadana, el respeto a los derechos humanos y la inclusión social.

“Nuestra cooperación y compromiso hacia Uruguay y el pueblo uruguayo continuarán prosperando con la próxima administración”, aseguró Kerry.

Barack ObamaElecciones PresidencialesJohn KerryPolíticaTabaré VázquezUruguay