Gobierno y cultivadores indonesios polemizan por incendios forestales

Yacarta, 22 Sep (Notimex).- Las autoridades del medio ambiente de Indonesia ordenaron a cuatro empresas la suspensión de sus actividades, tras considerarlas responsables de los incendios que contaminan el aire del sureste asiático.

En respuesta, la Asociación de Aceite de Palma rechazó toda responsabilidad en los incendios que han afectado la zona forestal sureña indonesia, pues dijeron que están comprometidos con la política de “cero quemas”.

Antes, el secretario general del ministerio del Medio Ambiente, Bambang Hendroyono, había anunciado la suspensión de actividades de cuatro empresas hasta que termine el procedimiento que realiza la policía, reportó la prensa local.

Se trata de tres plantaciones de palma y una de árboles, que de acuerdo a las investigaciones habrían realizado quemas forestales que generaron el humo que ha afectado el sur indonesio y que alcanzó Malasia y Singapur.

Por su parte, la Asociación de Aceite de Palma rechazó toda responsabilidad en la generación del humo, pero indicó que los incendios forestales son inevitables en el clima caluroso y los fuertes vientos de Indonesia.

Al menos 200 empresas forestales están bajo investigación como sospechosas de haber iniciado el fuego, debido a procedimientos de quema en Indonesia, que junto con Malasia, es elprincipal productor de aceite de palma.

24hcultivadoresforestalesgobiernoincendiosindonesiospolemizan