Gobierno capitalino impulsa tiro con arco, reabre campo en Chapultepec

México, 15 Ene (Notimex).- Como parte del compromiso para recuperar el espacio público e impulsar el deporte, el Gobierno capitalino reabrió hoy el Campo de Tiro con Arco en el Centro Hípico, ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Durante el acto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la importancia de relanzamiento de este espacio, para motivar a los pequeños y a los nuevos valores que se tendrán en la arquería.

Expuso que es un compromiso con el deporte de manera sustancial, “porque creemos que hacia acá hay que concentrarnos y apuntar hacia los niños y las niñas, a la convivencia; este campo se volverá en un semillero para los Juegos Olímpicos”.

Resaltó que “lo que más nos motiva para esto sin duda son los niños y las niñas, ver aquí a las familias conviviendo en domingo estos recorridos de manera segura, de manera ordenada y que nosotros podamos participar es lo que más nos impulsa, estaremos muy pendientes del próximo campeonato de arquería que tendremos”.

Refirió que este campo consta de cuatro hectáreas en donde fueron rehabilitados los recorridos de tiro con arco, baños y dos canchas para la práctica de esta disciplina.

En la reapertura, la arquera mexicana y atleta olímpica Alejandra Valencia, recordó que ella visitó este centro a los 11 años de edad por lo que estas remodelaciones representan un impulso para todas las nuevas generaciones que se inclinan por este deporte.

24harcocampocapitalinochapultepeccongobiernoimpulsareabretiro