Gobierno capitalino garantiza seguridad con policías y monitoreo de C4

México, 5 Ene (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que está garantizada la seguridad ante los recientes acontecimientos y para ello emplea a nueve mil elementos de la policía capitalina y extrema la vigilancia a través del Centro de Monitoreo C4.

Entrevistado tras la entrega de juguetes a niños del Hospital de Labio y Paladar Hendido en el Hospital Pediátrico Peralvillo, El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recordó que el hecho de tomar productos en los centros comerciales o en tiendas, es una conducta delictiva y estas personas tendrán que enfrentar un proceso penal.

En este sentido, señaló que es importante desalentar este tipo de conductas que van más allá de la protesta, al tiempo que indicó que se atienden las llamadas de emergencia al 066.

Dijo que el último reporte en la ciudad, es el ingreso de personas a un Centro Comercial en la delegación Iztapalapa y hay una persona detenida.

Precisó que la policía cibernética trabaja sobre los mensajes difundidos en más de mil 500 cuentas de redes sociales donde se llamaba a realizar ataques a Centros Comerciales.

Mancera Espinosa señaló que el Gobierno de la Ciudad, entiende y da la garantía del derecho a la libre manifestación, a la libre protesta pacífica y ordenada, pero descalifica conductas de ataque como el sucedido este jueves en la zona de la colonia Leyes de Reforma en Iztapalapa, donde se detuvo a una personas.

Comentó que su administración mantiene monitoreo permanente para dar tranquilidad a las personas, como en el caso de la delegación Gustavo A. Madero donde se envió a un equipo para abrir una tienda que fue cerrada ayer, con el argumento de que llegaría un grupo a atacarlos, y este día trabaja con normalidad.

Al ser cuestionado sobre las personas detenidas, Mancera Espinosa indicó que se trabaja en el cruce de información y se corroboran datos sobre antecedentes penales, robo y otras conductas delictivas.

24hc4capitalinocongarantizagobiernomonitoreoPolicíasseguridad