Gobernadores dan El Grito por 205 aniversario de Independencia

De las Corresponsalías, 15 Sep (Notimex).- Los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, dieron El Grito para conmemorar el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Ante miles de asistentes, en las plazas cívicas y desde los balcones de los palacios de gobierno lanzaron los vivas a los héroes que nos dieron patria, “viva Miguel Hidalgo, Viva Morelos, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, Viva Matamoros”, exclamaron.

En Jalisco, previo a la ceremonia del Grito de Independencia, se llevó a cabo una verbena popular en la Plaza Liberación, donde familias tapatías, algunas vestidas con atuendos representativos a la fecha patria, degustaron de algunos antojitos mexicanos.

En un templete con una pantalla gigante al fondo, la Sonora Dinamita interpretó varios de sus éxitos que disfrutaron los asistentes a la Plaza de la Liberación y a la Plaza de Armas, que se encuentran a los lados de Palacio de Gobierno, en Guadalajara.

En Nuevo León, juegos artificiales surcaron el cielo de la Macroplaza, mientras familias y ciudadanos en general disfrutaban del panorama multicolorcon la música de mariachi y las notas del Huapango de Moncayo.

Los grupos musicales que amenizaron el evento fueron La Leyenda, Los Mier, Bobby Pulido y La Sonora de Dianita.

En Querétaro, antes de El Grito, los integrantes de la “Carrera de la Libertad” habían entregado el Fuego Simbólico que representa el Inicio de la lucha por la Independencia de México, así como el mensaje que el Pueblo y Gobierno de Dolores envían al Pueblo y Gobierno de Querétaro.

NTX/HPP/PMR/GMI/GVG/PATRIA15

24haniversarioDanGobernadoresgritoIndependencia