Gobernador de Táchira, José Vielma Mora, discrepa de movilización militar

“Me molesté mucho con el sobrevuelo de aviones militares en Táchira, fue un exceso inaceptable”, precisó el militar retirado, quien además abogó por la liberación de los detenidos en las protestas civiles.

Vielma Mora incluyó en este pedido al coordinador del opositor partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, acusado por el presidente Nicolás Maduro de organizar la violencia antes de entregarse a las autoridades para responder a los cargos en su contra.

El gobernador también abogó por la liberación del ex comisario de la desaparecida Policía Meropolitana, Iván Simonovis, encausado por incidentes previos al intento golpista de 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez.

“No estoy de acuerdo con mantener presos a Simonovis y Leopoldo López”, señaló Vielma Mora, quien tras admitir que hubo excesos en la represión de las protestas en Táchira, exigió el cambio de uno de los jefes militares por sus “excesos”.

“Yo pedí el cambio del jefe del REDI porque estoy en contra de la represión”, sostuvo.

“Cualquier protesta estudiantil debe ser atendida, ellos tienen del derecho a protestar. Acepto mis errores y pido disculpas por ellos. No pongo mi cargo a la orden porque podría ocuparlo alguien que no quiera la paz”, puntualizó.

José Vielma MoraLeopoldo Lópezmovilización militarNicolás MaduroPolíticatachiravoluntad popular