EL GOBERNADOR MORENO VALLE ENCABEZÓ LA

Martes 15 de Septiembre de 2015

EL GOBERNADOR MORENO VALLE ENCABEZÓ LA CELEBRACIÓN DEL 205 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

?• Miles de poblanos y visitantes se congregaron en el Zócalo de la Capital y en Plaza de la Victoria para celebrar las fiestas patrias

• Debemos inspirarnos en los hombres y mujeres que tenían el sueño de un país independiente y próspero: RMV

• El Ejecutivo vitoreó a los héroes que nos dieron patria e izó la Bandera Nacional

• Gracias al trabajo coordinado se garantizó la seguridad de los ciudadanos durante los festejos

• Artistas de talla nacional se presentaron en el Teatro Metropolitano, la plancha del Zócalo y la Zona de Los Fuertes

El Gobernador Rafael Moreno Valle encabezó en el Zócalo de la Capital y en Plaza de la Victoria, la celebración del 205 Aniversario de la Independencia de México, donde se dieron cita miles de familias poblanas y visitantes, a quienes expresó deben inspirarse en los hombres y mujeres que tenían el sueño de un país independiente, próspero, con oportunidades y desarrollo.

El Ejecutivo estatal compartió con la población congregada la satisfacción de ser mexicano y de la transformación de Puebla. Por lo que señaló que hoy el reto es diferente al de los héroes de la Independencia, pero no menos complejo: “tenemos que combatir a la pobreza, atraer inversiones y generar empleos”, aseveró.

Hizo un llamado a los ciudadanos de aportar la parte que les corresponde para impulsar el desarrollo del país que tiene gran potencial y debe ser detonado para lograr los sueños de los mexicanos.

Minutos antes de las 23:00 horas, Moreno Valle se dirigió al Salón de Cabildos del Palacio Municipal, donde junto con su esposa Martha Erika Alonso, el alcalde Tony Gali y su señora Dinorah López de Gali, rindieron honores a la Bandera Nacional y posteriormente entonaron el Himno Nacional.

En presencia de los titulares de los Poderes Legislativo, Carlos Martínez Amador, y Judicial, Roberto Flores Toledano, el Ejecutivo estatal caminó al balcón principal para dar el tradicional “Grito de Independencia”.

Moreno Valle alzó la voz para recordar a los héroes de la Independencia: “Mexicanos, óViva la Independencia Nacional! óVivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! óViva Hidalgo! óViva Allende! óViva Aldama! óViva Morelos! óViva Guerrero! óViva Josefa Ortiz de Domínguez! óViva Leona Vicario! óViva Puebla! óViva Puebla! óViva México! óViva México! óViva México!”.

Los asistentes vitorearon el nombre de los personajes que lucharon por la libertad, en tanto que el mandatario estatal ondeaba la Bandera de México para conmemorar la soberanía nacional.

Concluido el acto y después de convivir con las personas que se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino para acompañar al mandatario estatal, Moreno Valle se dirigió a la Plaza de la Victoria donde izó la Bandera de México y repicó la campana que dio inicio a un espectáculo de luces y pirotecnia.

Acompañado de integrantes de su gabinete, así como de autoridades estatales y municipales, Moreno Valle presenció el concierto de la agrupación Camila que ofreció al público un espectáculo lleno de color.

Previo al “Grito de Independencia”, Moreno Valle y su esposa Martha Erika, acompañados del embajador británico, Duncan Taylor, acudieron al Auditorio Metropolitano donde se presentó -de manera gratuita y como parte del programa de las fiestas patrias que ofrece los gobierno estatal y municipal- la Orquesta Filarmónica de Londres, considerada una de las 15 mejores del mundo, en esta ocasión dirigida por Alondra de la Parra, quien ha consolidado su trayectoria al frente de numerosas agrupaciones nacionales y extranjeras.

Cabe destacar que como resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, elementos del Ejército Mexicano, de la policía municipal y 2 mil miembros de la policía estatal, resguardaron la seguridad de las familias que se unieron a los festejos patrios. Asimismo, se instalaron arcos de seguridad en puntos estratégicos del estado para salvaguardar la integridad de cada ciudadano.

Para más información visita:

http://www.comunicacionsocial.puebla.gob.mx

http://www.comunicacionsocial.puebla.gob.mx/prensa-en-linea/

24hencabezógobernadormorenovalle