“Cómo no hice caso cuando los militares me dijeron que no me acercara”

El gobernador, Omar Fayad, mencionó que la persona hospitalizada le contó su testimonio de la explosión en Tlahuelipan, Hidalgo.

En una de la conferencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, compartió un testimonio de una víctima de Tlahuelipan.

La explosión que ocurrió en una toma clandestina de combustible cobró la vida de, hsta ahora, 100 personas.

“Cómo no hice caso cuando los militares me dijeron que no me acercara”, fueron las palabras que le dijo un herido al gobernador.

La víctima reveló al gobernador que los soldados les pidieron que no se acercaran a la zona, sin embargo, se acercó porque “estaban regalando gasolina”.

“Uno de los militares trató de impedir que me acercara. Cómo no hice caso, sabiendo que los cuerpos de seguridad nos decían: ‘hay peligro, no se acerquen’”.

El gobernador, Omar Fayad, mencionó que la persona hospitalizada le contó que los pobladores que se encontraban en el lugar ‘corrían felices como si fuera una fiesta porque había combustible para todos’.

Finalmente el gobernador mencionó lo siguiente:

“Este es un problema de todos los mexicanos. Y todos los mexicanos, autoridades y ciudadanos, tenemos que construir su solución”.

 

ductoExplosióngobernadorHidalgotestimonioTlahuelipanvíctima