Gobernación, reconocida por buenas prácticas administrativas

México, 3 Dic (Notimex).- La Secretaría de Gobernación fue reconocida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por la aplicación de buenas prácticas dentro de la Administración Pública Federal (APF).

En un comunicado, la dependencia informó que esta distinción fue recibida a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, por el desarrollo de la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Ecopred) 2014.

Señaló que en el marco del décimo aniversario del Coneval se resaltó que la Encuesta para la Prevención permite difundir prácticas en la administración pública que reflejan un esfuerzo adicional a lo que la normatividad establece en el uso de ejercicios de monitoreo y evaluación.

Asimismo, en la mejora del diseño e implementación de programas y políticas públicas, y en la toma de decisiones y el fomento de la rendición de cuentas.

Al recibir la distinción, la directora general de la Coordinación Intersecretarial de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón Cárdenas, subrayó la importancia de esta encuesta, la cual pretende estudiar a la violencia y delincuencia para dar una solución integral a estos fenómenos sociales.

“Este trabajo nos permite identificar el nivel de riesgo criminológico de las 47 ciudades que han sido estudiadas”, y permite diseñar y dar seguimiento a indicadores clave en esta materia a fin de diseñar estrategias para prevenir la violencia y el delito en el país.

En esta edición también se reconocieron las buenas prácticas de las secretarías de Desarrollo Social; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Economía; Educación Pública; Hacienda, y de Comunicaciones y Transportes.

24hadministrativasbuenasgobernacionpracticasreconocida