Gloria Aura debutará como directora en “Marta tiene un marcapasos”

* Inician audiciones en México para elegir al elenco

México, 3 Dic (Notimex).- Luego de su participación en 2013 en la versión española del musical “Marta tiene un marcapasos”, Gloria Aura debutará como directora de escena en el montaje que se presentará en México.

“Al creador de la obra y a Gerardo Quiroz (productor del musical en este país), les pedí que me dejaran participar de esta manera porque la experiencia que adquirí en España me hizo crecer muchísimo y encontré esa inquietud de dirigir”, explicó Gloria Aura.

La protagonista de obras como “Mame!” y “Los locos Addams” recordó que en la primera puesta de España, los actores que formaron parte fueron alma del proyecto, pues los creativos les permitieron aportar detalles para la construcción de su personaje.

“En el caso de ‘Belén’ (papel que interpretó), la construimos juntos. Él quería a una mexicana auténtica y trabajamos muy de la mano. Ahí se me despertó la inquietud de dirigir y me he mantenido en contacto con Borja Manso desde que dijeron que traerían el proyecto a México”.

Gloria Aura será la directora asistente de Borja Manso (director y escritor) y se encargará de todo cuando él deba viajar a España.

Este último explicó que “Marta tiene un marcapasos” es un musical muy familiar, muy blanco y la historia se desarrolla en una playa. En España era Nassau y para situarlo en México, la producción analiza cuál podría ser la playa ideal.

“Los personajes son muy normales, por lo que no tendremos problema en elegir al elenco y aquí en México hay mucho talento”, destacó Manso.

“La historia es flexible con México, porque cuando se adquirieron los derechos, se estipuló que el primer país en donde se presentaría era España, después México y por último en el resto de Latinoamérica. Para Hombres G, México es un país vital”, añadió.

“Marta tiene un marcapasos” narra la historia de una mujer que tiene un problema de salud en el corazón.

“Es un musical ciento por ciento familiar. Tiene un buen mensaje acerca de la amistad, la lealtad, la fidelidad, la salud y la búsqueda de los sueños. Creemos que puede ser una sorpresa muy agradable para el público, es una alternativa de diversión internacional con música de los Hombres G”, indicó.

De acuerdo con el productor Gerardo Quiroz, serán 30 artistas en escena. Consta de aproximadamente 16 números musicales y la duración total será de dos horas y media.

El boleto más económico tendrá un costo de 350 pesos y en breve comenzarán a realizar el diseño escenográfico, aunque algunas piezas se traerán desde España en barco.

Este jueves continuarán las audiciones y en febrero definirán al elenco. Alan Estrada es favorito para protagonizarlo, pero no hay nada en concreto.

24hAuracómodebutarádirectoragloriamarcapasosmartatieneun