Globos de cantoya iluminan cielo de Mérida en festival altruista

Mérida, 6 Dic (Notimex).- El cielo de Mérida se iluminó con globos de cantoya como parte del festival “Ilumina”, evento que apoya a instituciones altruistas y que en su edición local recauda fondos para la asociación civil “Camila” que promueve la donación de órganos.

El Segundo Festival de Globos de Cantoya “Ilumina” se realizó en el estacionamiento del Centro de Espectáculos Coliseo Yucatán, desde donde miles de globos iluminaron el cielo, en un espectáculo realmente único.

La actividad también busca promover la paz y altruismo bajo un ambiente familiar, que también contó con la participación de reconocidos artistas locales como la violinista Alejandra Monforte y del grupo de baile de la Escuela de Danza “Top Motion”.

En entrevista, la vicepresidenta de la asociación Camila, Katty Esteban Abud, dijo que parte de lo que se recaudó será para este organismo civil, el cual lleva seis años promoviendo la importancia de donar órganos y tejidos.

Indicó que gracias a la voluntad de las personas la primera edición del festival en 2014 rebasó la meta de asistencia y en esta ocasión también se contó con la presencia de unas cinco mil personas, entre familias, amigos y parejas.

El festival inició con eventos artísticos y culturales, y la venta de comida a través de los llamados “food trucks” (camiones de comida), que también se sumaron a “Ilumina”.

Después, los participantes soltaron los tradicionales globos de cantoya, también conocidos como globos de los deseos, una tradición ancestral del pueblo mexicano.

La Asociación Camila A.C. lleva seis años realizando labores de promoción y concientización a la población sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.

También ofrece programas de apoyo a pacientes y sus familias mediante la provisión de recursos tanto económicos, asesorías y apoyos psicológicos, legales y sociales, entre otros.

24haltruistacantoyacielofestivalglobosiluminanMérida