Gimnastas de trampolín se alistan para olimpiada de Tokio 2020

México, 5 Ene (Notimex).- México buscará colocar a representantes de la gimnasia de trampolín en el próximo ciclo olímpico a Tokio 2020, por lo que deportistas como Luis Loria y Esaú Ceballos se ubican como los punteros en esta disciplina.

Ambos competidores se hicieron de la presea de plata y bronce en el pasado Campeonato Panamericano en Colombia, donde tanto Loria como Ceballos se colocaron como los mejores exponentes de la especialidad.

El entrenador José Luis Núñez afirmó que ambos gimnastas arrancaron la actividad de este año con nuevos bríos, pero sobre todo, con el objetivo de ser parte de las delegaciones a los eventos del ciclo olímpico con miras a Tokio 2020.

Loria, originario de Yucatán, es uno de los competidores más avanzados y además con experiencia en contiendas internacionales, lo que le permitió quedar en el cuarto sitio en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.

De igual manera, es uno de los puntuales del conjunto estatal en la Olimpiada Nacional, donde ha estado en los primeros sitios desde el 2013 hasta el 2016.

Núñez sostuvo que también tiene ese objetivo Patricia Núñez Pavón, quien se mantiene entre las gimnastas más avanzadas en el sector femenil.

En cuanto a Esáu Ceballos es un elemento de valía que requiere más fogueo para estar entre los mejores del mundo, por lo que tiene como meta participar en los dos eventos previos a Tokio 2020 como los Centroamericanos en Colombia y los Panamericanos de Perú.

Los tres mexicanos contemplan en este año acudir al Mundial en Bulgaria en noviembre y otros certámenes previstos en Portugal, todo encaminado a seguir con la preparación para los procesos selectivos olímpicos.

24halistangimnastasolimpiadaTokiotrampolín