Gimnasia mexicana da seguimiento a competidores para ciclo Tokio 2020

México, 12 Ene (Notimex).- La gimnasia mexicana sigue de manera puntual a sus competidores más destacados, entre ellos Daniel Corral, Alexa Moreno, Edna García y Kevin Cerda, para encarar el próximo ciclo olímpico a Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, informó que además de estar al pendiente de los competidores en cada una de las disciplinas como artística, rítmica y trampolín, en la división elite; también se hace en las fuerzas inferiores, en las cuales hay mucho talento.

Indicó que en este mes se deberá concluir el plan de trabajo en cada una de las modalidades para este año y desde luego para 2018, donde tendrán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

“Estamos por realizar reuniones de trabajos con entrenadores y Comités Técnicos para concretar el plan del ciclo y desde luego de este año. En febrero tenemos las primeras capacitaciones para jueces”, destacó.

Consideró de relevante este último concepto porque luego de los cambios en el reglamento en la Federación Internacional, es necesario que los jueces estén capacitados y también conozcan las nuevas reglas de acuerdo al desarrollo de la disciplina.

Salazar apuntó que de igual manera se buscan mecanismo para tener mayor difusión de la gimnasia y comercializar los eventos tanto nacionales como internacionales que se organicen en México.

“Estamos en seguimiento de nuestros atletas para el plan rumbo a Tokio 2020 y desde luego a las divisiones juveniles para tener semillero con talento”, agregó.

24hciclocompetidoresdagimnasiamexicanaseguimientoTokio