Gigante de América recibe reconocimiento al Mérito Cultural en Bolivia

México, 21 Oct (Notimex).- La agrupación El Gigante de América recibió de parte de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, el reconocimiento al Mérito Cultural.

En su gira por el país sudamericano, los integrantes del grupo, Lupe, René, José Adán, Ramiro y Javier, recibieron la distinción de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas Cultura e Interculturalidad, por sus 35 años de trayectoria artística y por llevar desde México una palabra de unión y defensa de las costumbres indígenas.

Lo anterior lo dio a conocer Guadalupe Esparza, a través de su oficina de prensa, que puntualizó las palabras del legislador boliviano, Raúl Rocha, representante de la ciudad capital La Paz, quien les entregó a cada uno de los músicos una medalla conmemorativa, exclusiva para personas intachables.

Mediante un comunicado, Lupe Esparza destacó que fueron más de 100 mil bolivianos en ocho ciudades, quienes disfrutaron del “Tour 35” de El Gigante de América, durante dos semanas que duró la gira del grupo por la nación.

Los conciertos que ofreció la agrupación mexicana fueron en ciudades como Cobija, Oruro, Riberalta, Potosí, Sucre, La Paz y Santa Cruz, esta última donde cerraron sus presentaciones, para luego despedirse de sus seguidores bolivianos, que abarrotaron cada foro donde se presentó.

El comunicado subrayó que fue tanto el éxito de la agrupación en Bolivia, que durante su estancia en la capital La Paz, fueron escoltados por la policía de la ciudad, atención que sólo recibe el Presidente de ese país, y visitantes diplomáticos.

Antes de salir a su presentación en el Estadio Hernando Siles, en La Paz, un grupo de fans les llevó un pastel al hotel donde se hospedaron para celebrar el cumpleaños de Lupe Esparza y el inicio del “Tour 35”, por América Latina.

24halaméricaBoliviaculturalgigantemeritorecibereconocimiento