George P. Bush gana candidatura republicana para Comisionado de Tierras

Hijo del ex gobernador de Florida, Jeb Bush, y sobrino del ex presidente George W. Bush, Preston logró fácilmente la victoria en las elecciones primarias republicanas efectuadas el martes al vencer al empresario David Watts. Con ello aseguró la nominación republicana para el cargo poco conocido, pero de gran alcance en Texas, el de Comisionado de Tierras.

El cargo de Comisionado de Tierras es la posición política más antigua en Texas, al haber sido establecido por la República de Texas, después de obtener la independencia de México en 1836. En la actualidad quien asume ese cargo es el responsable del manejo de miles de millones de dólares en bienes, inversiones y minerales propiedad del estado.

George P. Bush, un abogado de 37 años, residente de Fort Worth es el nieto del expresidente George H. Bush, sobrino del ex presidente George W. Bush y es hijo del ex gobernador de Florida, Jeb Bush, quien es mencionado como posible candidato republicano a la Casa Blanca en 2016.

La victoria en la elección primaria de este martes viene a oficializar el intento de George Preston Bush por continuar la tradición política familiar que comenzó su bisabuelo Prescott Bush, en 1952 cuando fue electo al senado, y siguió con su abuelo el ex presidente George H. Bush.

La tradición continúo luego con su tío, el exgobernador de Texas y también ex presidente George W. Bush y su padre Jeb, ex gobernador de Florida. George Preston Bush es el primer político hispano miembro de la dinastía Bush, ya que su mamá es Columba Garnica Mayo, una inmigrante mexicana naturalizada estadounidense.

El joven Bush, habla español y con relativa frecuencia emite opiniones sobre asuntos que interesan a la comunidad hispana. Su participación en política dotará al Partido Republicano de una figura nueva y fresca para atraer el voto hispano en los próximos años, luego que ese grupo étnico le dio la espalda en la elección presidencial del año pasado.

“No tenemos que cambiar nuestros principios conservadores para ganar, sólo tenemos que cambiar nuestras tácticas”, dijo Bush, al celebrar su nominación la noche de este martes en un restaurante de comida mexicana en Fort Worth, acompañado de su madre.

En las primarias de este martes, el procurador general de Texas, Greg Abbott, ganó la candidatura republicana a la gubernatura de la entidad y la senadora Wendy Davis obtuvo la del Partido Demócrata para convertirse en la primera mujer candidata a gobernadora en los últimos 20 años. Abbott y Davis se disputarán la gubernatura en las elecciones generales que se efectuarán el próximo 4 de noviembre.

También, el senador John Cornyn, derrotó la noche de este martes a su contrincante, el representante Steve Stockman y a otros seis candidatos, para obtener la candidatura del Partido Republicano al Senado en búsqueda de su reelección. Cornyn deberá enfrentarse en la elección general de noviembre próximo al empresario de origen libanes David Alameel, quien la noche del martes obtuvo la nominación demóctrata al Senado.

comisionado de TierrasGeorge W. Bushjeb bushnominaciónPolíticarepublicanaTexas