GDF prioriza desarrollo social y educación en Presupuesto 2016

México, 3 Dic (Notimex).- El secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Édgar Amador Zamora, informó que en el Proyecto de Presupuesto 2016 para el Gobierno del Distrito Federal, prevé el mayor incremento para las secretarías de Desarrollo Social, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Educación.

En conferencia de prensa, señaló que dependencias como la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), recibirá menos presupuesto, porque en el recibido este año tuvo asignaciones adicionales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, consideró que es un presupuesto austero, “en donde lo educativo es un punto absolutamente esencial y también la Secretaría de Desarrollo Económico con este Programa “Yo Te Apoyo”, que incluye microcréditos para medianas y pequeñas empresas; implica un aumento importante en el presupuesto de Desarrollo Económico”.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que el presupuesto crece por encima del general, porque en materia de política social hay una inversión en comedores comunitarios.

Detalló que al menos 98 millones de pesos se destinarán a la ampliación y extensión de la red de comedores comunitarios y populares, además de la creación de Centros de Atención al Adulto Mayor, pues “estaremos aumentado el número de beneficiarios de adultos mayores de 510 mil, después de cinco años, se han aumentado ya en 30 mil beneficiarios adicionales”.

Refirió que “en la Secretaría del Medio Ambiente que crece 20 por ciento; la Secretaría de Educación creció 22, 23 por ciento; ahí es muy importante mencionar la inclusión del Programa Educación Por Ti”, así como los programas Educación a Distancia y Educación Semipresencial, además de la inversión en preparatorias y la inclusión de nuevas matrículas para el Instituto de Educación Media Superior.

En lo general, agregó Amador Zamora, aún hay rubros que pueden presentar disminuciones, como lo referente a materiales y suministros, porque es un presupuesto austero, “en donde la austeridad es la marca del diseño”.

24hdesarrolloeducaciónGDFpresupuestopriorizaSocial