GDF inicia licitación para recuperar 13 espacios públicos

México, 7 Oct (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México inició los procesos de licitación para ejecutar 13 proyectos de recuperación de espacios públicos en seis delegaciones, por una mejor convivencia de los capitalinos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que las obras, convocadas por la Autoridad del Espacio Público, se llevarán a cabo en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Los fallos de las licitaciones se publicarán durante octubre para que los trabajos concluyan este mismo año, los cuales incluyen parques públicos de bolsillo, cruces seguros, una sala urbana digital, entre otros.

Precisó que los trabajos se efectuarán en secciones subutilizadas de los Parques Públicos de Bolsillo de San Martín Xochinahuac, Azcapotzalco; Cananea, Iztapalapa; Ampliación Lomas de San Bernabé.

En San Bernabé Ocotepec, en Magdalena Contreras, se renovará el pavimento y se integrarán áreas verdes, mobiliario urbano y luminarias para una mejor accesibilidad de los visitantes.

Además, la sala urbana digital se construirá en la colonia Popotla, en Miguel Hidalgo, con renovación de pavimentos, balizamiento y suministro de mobiliario especial, como bancas fijas y sombrillas, además de internet inalámbrico gratuito.

Mientras que en Iztapalapa y Cuauhtémoc se implementarán los proyectos Mi Calle y Mi Plaza, con la colocación de mobiliario para dar un nuevo significado a los espacios públicos.

Mi Calle se llevará a cabo en la intersección de Francisco Díaz Covarrubias y Gabino Barreda, en la colonia San Rafael, de la delegación Cuauhtémoc, y en Santa María Aztahuacán; mientras que Mi Plaza Leira y Mi Plaza en Santa Cruz Meyehualco de Iztapalapa.

En la delegación Cuauhtémoc se rehabilitará la Plaza de la Identidad, el registro civil zona poniente y la colonia Doctores, donde se mejorará el tránsito peatonal con la construcción de cruces seguros, mayor iluminación, así como colocación de mobiliario urbano y para bicicletas.

Asimismo, como parte de los recursos generados por el programa ecoParq se rehabilitará el cruce seguro en la intersección del Eje 3 Sur Avenida Baja California y Avenida Nuevo León, colonia Hipódromo Condesa, con la implementación de rampas, pavimento nuevo y semáforos peatonales.

De igual manera, se realizarán trabajos en las intersecciones de Víctor Hugo, en la Avenida Melchor Ocampo, Gutenberg y Goethe en la colonia Anzures, en Miguel Hidalgo.

Subrayó que los proyectos tienen aval de los comités de Transparencia y Rendición de Cuentas.

24hespaciosGDFinicialicitacionpúblicosrecuperar