García Linera llama a defender Gobierno de Bolivia

En declaraciones divulgadas por el portal de la agencia oficial boliviana ABI, el funcionario dijo que “tenemos que cuidar, tenemos que proteger este gobierno y este Estado de organizaciones sociales al servicio de los humildes, de los pobres, de los trabajadores”.

“Eso es lo que se tiene que defender”, señaló Álvaro García Linera, tras recalcar que Morales competirá en las próximas elecciones generales con los representes de los “viejos patrones” que entregaron la riqueza de Bolivia a los extranjeros.

“En la historia de Bolivia hemos tenido vende patrias que regalaban territorio y regalaban empresas públicas”, recordó García Linera en un acto con los sindicatos de la oriental región de Santa Cruz.

Sostuvo que desde el 2006, cuando llegó Morales al poder, “ha tenido que ser un campesino, un trabajador (unido) con las organizaciones sociales el que ha tenido que rescatar la Patria. Hoy estamos rescatando la Patria, estamos fortaleciendo la Patria”.

Indicó que antes del gobierno de Morales, Bolivia estaba dividida y “al borde de una guerra civil” por el fracaso de las administraciones neoliberales que sumergieron al país sudamericano en la pobreza.

“Sólo un presidente como Evo puede unir a todos los bolivianos, sólo un presidente como Evo puede darnos la estabilidad política, la estabilidad económica y el crecimiento económico, como sucede hoy”, enfatizó García Linera.

Álvaro García LineraapoyoBoliviaEleccionesPolíticatrabajadores