García da el triunfo a Medias Blancas sobre Tigres

CHICAGO (AP) — El dominicano Leury García conectó el sencillo del triunfo en la novena entrada y los Medias Blancas de Chicago vencieron el sábado 4-3 a los Tigres de Detroit para evitar terminar en el último sitio de la división Central de la Liga Americana.

El emergente J.B. Shuck conectó doblete para empatar el encuentro en el noveno inning. El cubano José Abreu recibió base por bolas intencional y García pegó el sencillo de la victoria.

El venezolano Miguel Cabrera disparó jonrón de dos anotaciones por los Tigres y prácticamente se aseguró el título de bateo. Tuvo tres hits para incrementar su porcentaje de bateo a .338, mientras que Xander Bogaerts, de Boston, se fue en blanco en tres turnos para ponerse con .320. El manager de los Tigres, Brad Ausmus, señaló que es posible que Cabrera no juegue el domingo, en el último duelo de la campaña regular.

Detroit está dos juegos y medio detrás de Chicago en el último puesto de la división luego de ganar el sector las últimas cuatro campañas.

Nate Jones (2-2) se llevó el triunfo al ponchar al único enemigo que enfrentó y el dominicano Neftalí Feliz (3-4) cargó con el revés.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0; Alexei Ramírez de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Leury García de 1-1 con una impulsada; Melky Cabrera de 4-1 con una empujada. Los venezolanos Avisail García de 3-2 con una anotada; Carlos Sánchez de 2-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-3 con dos impulsadas y una anotada; Dixon Machado de 2-0. El puertorriqueño Steven Moya de 3-2.

24hblancasdagarciamediassobretigrestriunfo