Gamboa luce y Navojoa sigue líder en el béisbol mexicano

LOS MOCHIS, México (AP) — Eddie Gamboa tuvo una brillante apertura para guiar a los Mayos de Navojoa a una victoria este viernes por 2-0 sobre los Cañeros de Los Mochis en el duelo entre punteros, para reafirmarse como los líderes de la Liga Mexicana del Pacífico.

Gamboa (4-1) lanzó siete entradas en blanco de siete imparables para reclamar la victoria y bajar a 2.59 su promedio de carreras limpias admitidas, mientras que Daniel Moskos (6) retiró una entrada en blanco para concretar el rescate. La derrota fue al registro de Luis Niebla (3-3), pese a tolerar seis hits y apenas una carrera en seis entradas de actuación.

Quincy Latimore (8) conectó de 3-3 con un cuadrangular solitario y Jesús Castillo sacudió un hit productor para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Obregón, los Yaquis atacaron con cuatro anotaciones en la cuarta entrada y contaron con una buena apertura de Marco Carrillo en ruta a una victoria por 5-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Carrillo (2-1) lanzó seis entradas de cuatro imparables y una carrera para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue para Barry Enright (1-1) tras tolerar 10 hits y cinco anotaciones en siete entradas de trabajo.

Christian Villanueva (7) sacudió un cuadrangular solitario, Daniel Castro conectó de 3-2 con una empujada y Ricardo Valenzuela aportó un sencillo productor y una carrera anotada para liderar la ofensiva de los ganadores.

En Mazatlán, Héctor Daniel Rodríguez superó a Amílcar Gaxiola en un duelo de lanzadores y los Tomateros de Culiacán derrotaron por 4-2 a los locales Venados.

Rodríguez (4-3) permitió siete imparables y dos carreras en seis entradas de actuación para reclamar la victoria, mientras que Ryan Butcher (10) se llevó el rescate con una entrada en blanco de actuación. La derrota fue para Amílcar Gaxiola (3-3) tras permitir siete hits y tres anotaciones en seis entradas de trabajo.

Román Alí Solís conectó de 4-2 con dos carreras empujadas, mientras que Rico Noel y Corey Brown aportaron cada uno dos imparables y sendas carreras empujadas para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores

Finalmente, en Mexicali, C.J. Retherford conectó un elevado de sacrifico en el fondo de la octava entrada para empujar la única carrera del partido y destrabar un apretado duelo de lanzadores para darle a los Águilas una victoria por 1-0 sobre los Charros de Jalisco.

El abridor Javier Solano no pudo convertirse en el primer ganador de ocho juegos en la temporada y salió sin decisión pese a lanzar siete brillantes entradas en blanco de apenas dos imparables. La victoria fue para Yair Lozoya (2-0) con una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que Esmailin Caridad (8) retiró en orden la novena entrada con dos abanicados para llevarse el salvamento. La derrota fue al registro de Julio Félix (0-1) tras tolerar un imparable y la carrera de la diferencia en una entrada de actuación.

En la segunda vuelta, Navojoa (9-4) se mantiene en la cima del circuito, seguidos por Los Mochis (7-6), Culiacán (7-6), Obregón (7-6), Hermosillo (6-6), Mexicali (6-6), Jalisco (6-7) y Mazatlán (4-9).

24hbéisbolgamboalíderlucemexicanonavojoasigue