Fundación Telmex destaca siete años de apoyo a boxeadores

México, 2 Dic (Notimex).- Liderar un programa para boxeadores de alto rendimiento, 18 en la actualidad que reciben apoyo económico, tiene satisfecho a Arturo Elías Ayub, quien se mostró feliz de que uno de ellos, Francisco Vargas, sea toda una realidad y campeón mundial.

El presidente de la Fundación Telmex destacó los siete años de trabajo que han realizado con los pugilistas, proyecto que inició con una plática entre Carlos Slim y José Sulaimán, quien dirigió el Consejo Mundial de Boxeo por más de 38 años.

“El programa cumple siete años desde que platicamos de hacer un programa para desarrollo de boxeadores mexicanos. Han surgido 10 campeones, 50 peleas de título del mundo, siete monarcas surgidos del programa”, comentó.

Durante la ceremonia donde se entregó el título superpluma del CMB al “Bandido” Vargas, uno de los becados, Elías Ayub señaló que el programa de alto rendimiento es perfecto para 20 pugilistas, por lo cual no lo harán más extenso por el momento, ahora con dos sitios disponibles.

Detalló que Mauricio Sulaimán y otras personas tienen entre cinco y seis posibles prospectos a ocupar esas dos plazas, “se les está echando el ojo pero seguimos abiertos a cualquier opción, ahora hay que escoger estas dos vacantes”, comentó.

Finalmente, tras mencionar que él, su familia e incluso Carlos Slim se emocionaron el 21 de noviembre con la victoria del “Bandido” Vargas sobre el japonés Takashi Miura, también destacó el apoyo que brindan a legendarios pugilistas.

“Apoyamos a 27 glorias del boxeo que nos hicieron vibrar de manera increíble, a quienes se les apoya con una beca y seguridad social, estamos orgullosos y agradecidos con nuestros ídolos”, concluyó.

24hañosapoyoboxeadoresdestacaFundaciónsietetelmex