Funcionarios golpean a indígenas por vender en la calle, en Puebla (Video)

Luego de que se diera a conocer un video donde funcionarios golpean a una pareja de indígenas que se encontraban vendiendo en las calles, las autoridades del Ayuntamiento de Huauchinango, Puebla, informaron la destitución del funcionario de la Dirección de Comercio y Abasto

Todo ocurrió el pasado 18 de octubre cuando una mujer indígena colocó sus productos en la banqueta, sin embargo, llegaron inspectores quienes trataron de detenerla para llevarla ante la Administración del Mercado Municipal.

Ante la insistencia de los inspectores, la mujer decidió esperar a su esposo, cuando llegó les dijo a los funcionarios que estaban cometiendo un abuso contra ellos, pues los despojaron de sus productos y les exigían una multa de 300 pesos. 

Cuando los inspectores se percataron de que no tenían la cantidad comenzaron a discutir con el esposo de la mujer hasta llegar a los golpes, donde las autoridades golpearon y patearon al hombre indígena.

La mujer intentó defender a su marido, sin embargo, a ella también la agredieron. Los Policías Municipales acudieron al lugar quienes detuvieron el enfrentamiento. 

agredenfuncionariosgolpeanindígenasPueblavideo