Francisco Santos rechaza haber participado en complot contra Gustavo Petro

Francisco Santos, quien fue vicepresidente en el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), hizo la declaración antes de ingresar a la sede de la Fiscalía General, que investiga un presunto complot contra Petro, en el que estaría implicado el exfuncionario y contratistas privados.

“No caigo en el juego de las especulaciones y no caigo en el juego del M19 (Movimiento 19 de Abril, antigua guerrilla en la que participó Petro en décadas pasadas) de querer montar un complot donde no lo hay para deslegitimar unas decisiones judiciales”, dijo Santos.

El Ministerio Público confirmó este lunes el fallo de destitución e inhabilidad por 15 años al alcalde Petro, por irregularidades en la implementación del nuevo modelo de aseo en Bogotá.

El fallo que se dio a conocer el 9 de diciembre pasado, fue ratificado por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.

Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó la víspera suspender su ejecución por 10 días, mientras el órgano judicial estudia a fondo la decisión del Ministerio Público.

Álvaro UribeBogotáFrancisco SantosGustavo PetroPolítica