Francisco Haghenbeck gana Premio Norma de Literatura Juvenil 2016

* Recibirá 15 mil dólares, su obra será publicada y realizará una gira América Latina

México, 2 Dic (Notimex).- El escritor mexicano Francisco Haghenbeck (1965) obtuvo el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2016 por su obra “La isla de los lagartos terribles”, la cual muestra la osadía de un autor que domina los géneros de novela histórica y de fantasía.

Así lo consideró el jurado, integrado por el editor peruano Alberto Thieroldt y los escritores Mónica Lavín (México) y Antonio Santa Ana (Argentina), quien agregó que Haghenbeck utiliza un lenguaje refinado y los artificios literarios para enlazar en una misma trama dos temas muy distintos entre sí.

El premio, que será entregado al autor ganador en un acto especial en el marco de la 29ª Feria Internacional del Libro de Bogotá a celebrarse del 19 de abril al 2 de mayo próximo, consiste en un estímulo económico de 15 mil dólares, la publicación de la obra en la colección Zona Libre y una gira por algunos países de América Latina.

Bajo el seudónimo de “El pirata”, Francisco Haghenbeck presenta la historia de piratas reales del siglo XVII que viajaron a Hispanoamérica en búsqueda de un famoso pirata holandés, Laurens De Graaf, mejor conocido como “Lorencillo”, el más importante bucanero del Caribe, informó la Editorial Norma, organizadora del certamen.

Detalló que esta novela se articula con las investigaciones llevadas a cabo por el académico inglés de Edimburgo, el Doctor Eugene Alba, personaje ficticio, sobre los fósiles de dinosaurios y su extinción en la península de Yucatán.

El Doctor Alba se gana la simpatía del pirata y le propone acompañarlo en el viaje para comprobar su teoría de la existencia de enormes animales antes de los humanos en la Tierra y, en particular, en Áayin Nuuk Peten, la isla de los lagartos terribles, lugar en donde se rumora que aún hay especímenes de dinosaurios.

24hFranciscoganahaghenbeckjuvenilliteraturanormaPremio