Foto: Raúl Salinas se pasea en BMW por Santa Fe

El hermano del expresidente Carlos Salinas, Raúl Salinas de Gortari, reapareció en un acto privado celebrado en Santa Fe junto al empresario Carlos Peralta a bordo de un BMW i8.

Peralta y Salinas mantienen una estrecha amistad desde hace algunos años, prueba de ello fue el préstamo de 50 millones de dólares que le hizo el empresario al hermano del expresidente en 1994.

A poco más de un mes de ser exculpado por el delito de enriquecimiento ilícito, Raúl Salinas se presentó a la inauguración del corredor cultural Alejo Peralta, ubicado en el complejo comercial de Santa Fe en Cuajimalpa.

Salinas se mostró esquivo con los periodistas en el lugar y justificó su presencia por ser amigo de la familia Peralta. Además de esto, acompañó al titular de Cuajimalpa en el corte del listón inaugural

De acuerdo a datos proporcionados por la compañía alemana, el BMW i8 tiene un precio en el mercado de 126 mil 900 euros (equivalentes a más de dos millones de pesos), además de ser el automóvil híbrido más importante de la compañía en la actualidad.

Cabe recordar que el expediente penal de Raúl Salinas, quien fue detenido en 1995, incluye algunos delitos como el homicido de José Francisco Ruiz Massieu, peculado, lavado de dinero, defraudación fiscal, falsificación de documentos oficiales y el propio enriquecimiento ilícito.

bmwCarlos PeraltaCorredor Cultural Alejo PeraltaRaúl Salinas