Foros llenos registra Festival Internacional Cervantino Barroco

San Cristóbal de las Casas, Chis., 27 Oct (Notimex).- Con foros llenos continuó la tercera jornada de actividades del décimo tercero Festival Internacional Cervantino Barroco, que se celebra en esta ciudad del 24 al 30 de octubre.

El programa incluyó la presentación en la Plaza de la Paz de la Orquesta Juvenil de San Cristóbal de Las Casas, la Marimba de las Hermanas y los Hermanos Díaz, la mezzosoprano Gabriela Fernández y la Banda de Música del gobierno del Estado.

En su presentación, la cantante chiapaneca Fernández interpretó clásicos de música regional mexicana, ranchera, huasteca, huapangos y sones.

En el momento principal de la noche, marchas, boleros, danzones, tango, cumbia y popurrí de artistas reconocidos de la escena musical mexicana ejecutó la Banda de Música del gobierno del estado.

Las artes escénicas pasaron lista con la puesta en escena “Sancho Panza en la Ínsula Barataria y los Gigantes de la Mancha”, que aborda uno de los episodios más divertidos y poco conocidos de la obra Don Quijote de la Mancha de Cervantes.

Por su parte, el Trashumante se presentó en Barrio Mexicano donde el solista Cristian Camacho, el grupo Senderos del Son y Macuilli Tektatl, deleitaron a las familias que acudieron a disfrutar de las actividades que tienen como móvil la cultura.

24hbarrocoCervantinofestivalforosInternacionalllenosregistra