Fonden invierte 200 mdp en obras tras afectaciones por lluvias en Tama

Reynosa, Tamps., 3 Dic (Notimex).- Más de 200 millones de pesos invierte el gobierno federal, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en obras que permitirán mitigar o resolver los efectos de las inundaciones por lluvias atípicas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño, mencionó que para salvaguardar la integridad física y patrimonio de los habitantes de Tamaulipas se financian proyectos en los municipios como Aldama, Mante, González, Güémez, Llera, Ocampo, Ciudad Victoria y Xicoténcatl.

Expuso entre los proyectos la construcción del drenaje pluvial en la conurbación del sur del estado, en dónde ya está concluida la primera etapa del emisor con una inversión de 136 millones 827 mil pesos.

Salinas Treviño señaló que esta obra ayudará al desfogue de los escurrimientos que se generan en 13 colonias donde habitan más de 27 mil personas.

Agregó que en Ciudad Madero, con una inversión de 18 millones 160 mil pesos se realizaron trabajos de saneamiento y desazolve de la laguna Nuevo Amanecer, que facilita la regulación de los escurrimientos pluviales, para cinco mil 500 habitantes asentados en las colonias circundantes.

Indicó que en ciudad Victoria se llevaron a cabo las obras de captación para encauzar escurrimientos pluviales al dren de alivio en avenidas Rotaria-La Paz y se trabaja en los estudios y proyectos para el sistema integral de obras de drenaje pluvial, principalmente para las zonas poniente y sur.

“Continuamos con obras de reconstrucción de daños ocasionados por lluvias severas en septiembre de 2014, a través del Fondo de Desastres Naturales, por lo que se aplican 42 millones de pesos en siete municipios afectados”, dijo.

Recordó que el pasado mayo se presentaron lluvias intensas que provocaron daños a la infraestructura de agua en los municipios de Camargo, Matamoros, Méndez y San Fernando.

“Convenimos con la Federación a través de este Fondo, acciones de reconstrucción por un monto superior a los 20 millones de pesos”, puntualizó.

24hafectacionesFondeninvierteLluviasmdpobrastamatras