Fomenta SSP convivencia entre familias y vecinos de Gaviotas a través

Villahermosa, Tabasco, a 27 de noviembre del 2015

Fomenta SSP convivencia entre familias y vecinos de Gaviotas a través de Feria Comunitaria

Con la finalidad de fomentar la convivencia de las familias y sus vecinos, este viernes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició la Segunda Feria Comunitaria en el parque “Chamaco Leyva” de la colonia Gaviotas Norte.

A través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred) niños, jóvenes y adultos disfrutaron de diversas actividades como globos aerostáticos, payasos, inflables, pinta caritas, juegos de lotería, serpientes y escaleras y dibujos con la temática de fomento a una cultura de paz que colorearon los niños.

De igual manera, se presentó la Orquesta infantil, compuesta por 74 integrantes, quienes deleitaron a los asistentes con la interpretación de diversas melodías; se realizó también un torneo donde participó la Academia Orgullo de Futbol del Cenepred, la presentación de la obra de teatro “La Osa”, entre muchas actividades.

Al respecto, el señor Isidro Aguilar Rodríguez, de la colonia Gaviotas Sur, manifestó su beneplácito por la realización de este tipo de eventos, en el que se convive con la familia:

Entra: Me parece muy bien…

Sale: familiar, entre los vecinos

En tanto que la joven Nallely Sugey Izquierdo López, de Gaviotas Norte, dijo que por primera vez tiene la oportunidad de subirse a un globo aerostático:

Entra: pues la verdad me pareció…

Sale: divertido e interesante, la verdad

También se instalaron módulos de información y orientación del Cenepred, donde se obsequió material informativo alusivo a la prevención del delito, de adicciones y cultura de paz.

La SSP impulsa actividades deportivas, culturales y recreativas, alejando a jóvenes de actividades ilícitas y creando espacios libres de violencia a través de la sana convivencia en la zona.

Esta feria concluye este sábado con la presentación de las obras de teatro “La Llorona” y “El Mago de OZ” que se llevarán a cabo a las 17:00 horas en el teatro al aire libre del Parque La Choca, en Tabasco 2000.

24hconvivenciaentrefamiliasfomentagaviotasssptravésvecinos