Firman EUA y Cuba acuerdo para rescates marítimos y aéreos

Washington, 18 Ene (Notimex).- Estados Unidos y Cuba firmaron hoy un acuerdo para reforzar la cooperación bilateral en el campo de los rescates marítimos y aéreos, a dos días del cambio de gobierno estadunidense.

El acuerdo busca fortalecer la efectividad y eficiencia en el apoyo a personas en situación de emergencia en el mar en cumplimiento con las obligaciones de ambos países bajo la ley internacional, indicó el Departamento de Estado.

Los dos países esperan mejorar la coordinación en operaciones de búsqueda y rescate, bajo el marco de las leyes domésticas respectivas.

Por Estados Unidos el acuerdo fue firmado por el encargado de asuntos de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, y por el lado cubano, lo suscribió la subsecretaria de Transporte, Marta Oramas Rivero.

Durante esta misma semana, Estados Unidos y Cuba suscribieron un memorando de entendimiento que busca profundizar la cooperación en asuntos de cumplimiento de la ley y de intercambio de información.

Bajo el memorando, los dos países continuarán el proceso de diálogo de temas de aplicación de la ley, que abarca intercambios técnicos en asuntos como la lucha antidrogas, lavado de dinero, contrabando de personas y combate al terrorismo.

24hacuerdoaereoscubaEUAfirmanmarítimosrescates