A finales de mes, apertura de cinco estaciones de Línea 12 del Metro

México, 19 Oct (Notimex).- Antes de terminar este mes y si están certificadas como seguras para los usuarios, se abrirán las cinco primeras estaciones reparadas de la Línea 12 del Metro, reiteró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

También comentó que solicitarán 171 millones de pesos para el presupuesto de 2016 y sin señalar montos, dijo que para la movilidad en la ciudad se prevé la sustitución de microbuses, así como la ampliación de los camiones del Sistema M1 (antes RTP) y de líneas del Metrobús, así como tres estaciones más de la Línea 12.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo en conferencia de prensa que en el caso de la ampliación de esa línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se trabajará en 4.5 kilómetros subterráneos para las tres nuevas estaciones que concluirían en Observatorio.

En cuanto a la apertura de las estaciones de la llamada Línea Dorada, resaltó que aunque “vestiría más” abrir las 11 estaciones en la fecha señalada, no se hará una “acumulación política” y por ello ahora se echarán a andar cinco.

Mancera Espinosa precisó que se esperaría que a finales de octubre sean reabiertas las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

24haperturacincoestacionesfinaleslíneamesmetro