Filmografía mexicana debutará en Singapore International Film Festival

México, 26 Nov (Notimex).- Las cintas “La delgada línea amarilla”, de Celso García; “600 millas”, de Gabriel Ripstein; “Tras Nazarín”, de Javier Espada, y “Las oscuras primaveras”, de Ernesto Contreras, debutarán en el Singapore International Film Festival, a efectuarse a partir de hoy y hasta el 6 de diciembre próximo.

La participación de México forma parte de los festejos del 40 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales México-Singapur que se celebra en este 2015, y se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre.

Además de la proyección de dichas cintas, se ha organizado un panel de discusión sobre tendencias actuales del cine mexicano, en el cual participarán los directores Javier Espada y Celso García, así como Cristina Velasco, Directora de Apoyo a la Producción Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

El Festival se presenta como una excelente oportunidad para la promoción de la industria fílmica mexicana en Asia, así como para la búsqueda de coproducción o financiamientos.

El proyecto “Spotlight on Mexican Cinema” es una colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Imcine, la Embajada de México en Singapur y el Festival Internacional de Cine de Singapur (SGIFF).

El proyecto se llevó a cabo en colaboración con las productoras Lucía Films, Springall Pictures, S.A. de C.V., FIDECINE; Alebrije Cine y Video, Agencia Sha, Lady Leonor Producciones, Tolocha Producciones, Mil Nubes – Cine, Ruta 66 Cine, Ircania.

Creado en 1987, el Festival Internacional de Cine de Singapur se ha consolidado como un referente en la región asiática y muchos directores locales desean participar en él dado que les da mucha exposición mediática.

24hdebutaráfestivalfilmfilmografiainternationalmexicanasingapore