Filme “Elvira” de Manolo Caro se acerca a público británico

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 2 Oct (Notimex).- La cinta “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”, del director mexicano Manolo Caro, debutó en el festival de cine independiente Raindance, con una temática controvertida.

El director jalisciense afirmó que cierra con broche de oro el tour de festivales con esta cinta que en México superó medio millón de espectadores y recaudó 25 millones de pesos.

“Es mucho más de lo que esperábamos y entonces estamos muy contentos porque superamos las expectativas”, precisó Caro.

En entrevista con Notimex, el director de cine y teatro señaló que le gusta cuidar todos los aspectos: desde la preproducción, la música que estuvo a cargo de Julieta Venegas y un casting estelar.

“El público es el último ingrediente para que la maquinaria se eche a andar y en el caso de ‘Elvira’ estaba muy nervioso porque sin duda es mi filme más arriesgado, pero sin duda el que me ha dejado más satisfecho”.

Al joven cineasta, nacido en Guadalajara en 1984 y director también del filme “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” (2013), reconoce que su más reciente película de nicho y no es para las grandes masas, pero ha sido su estreno comercial más exitoso.

La cinta de ficción está protagonizada por la actriz Cecilia Suárez (“Capadocia”), Luis Gerardo Méndez (“Nosotros los Nobles”), Vanessa Bauche (“Amores Perros”), y Carlos Bardem.

La película filmada durante cinco semanas en la Ciudad de México y el puerto de Acapulco narra la aventura de una mujer desesperada en la búsqueda de su marido, quien salió a comprar cigarros y nunca regresa.

Elvira, de 40 años y madre de dos hijos, comienza una incansable búsqueda y las pistas la llevan a la conclusión de que su marido ha mantenido una relación en secreto con otro hombre.

La cinta tuvo dos presentaciones en las salas Vue Piccadilly en el marco del festival Raindance, el más grande de Europa que en su momento presentó las taquilleras cintas “El Proyecto de la Bruja Blair” (1999) y “Pulp Fiction” (1994).

24hacercabritánicocaroelvirafilmeManolopúblico