Filis despiden al gerente general Ruben Amaro Jr.

FILADELFIA (AP) — Los Filis de Filadelfia despidieron el jueves al gerente general Ruben Amaro Jr., cuando restan 22 partidos en la peor temporada del equipo desde 1972.

Andy MacPhail, el próximo presidente del club, dijo que el asistente del gerente general, Scott Proefrock, reemplazará a Amaro de forma interina.

“Nunca es fácil decidir realizar un cambio”, dijo MacPhail. “Ruben tuvo un impacto directo en algunos de los mejores años en la historia del equipo. Ayudó a forjar grandes recuerdos para los fanáticos de los Filis con sus logros, pero creemos que esto es lo correcto para nuestro proceso de reconstrucción y para para volver a ser un equipo de primer nivel”.

Los Filis tienen el peor récord de las Grandes Ligas, con 54-86, y se perderán la postemporada por cuarto año consecutivo, después de ganar el Este de la Liga Nacional cinco temporadas al hilo. Están encaminados a perder 100 partidos por primera vez desde 1961 (47-107), y su porcentaje de victorias de .386 es el más bajo en 43 años.

Amaro reemplazó a Pat Gillick, quien se retiró después que los Filis ganaron la Serie Mundial de 2008 y se convirtió en presidente del equipo el año pasado. Anteriormente, se desempeñó como asistente del gerente general durante 10 temporadas.

Amaro jugó cinco temporadas con los Filis en la década de los 90. Bajo su mandato como gerente general, Filadelfia ganó el título de la Nacional en 2009 y tres títulos de la división.

El manager Ryne Sandbeg renunció en junio, tras acumular récord de 119-159 en partes de tres campañas. MacPhail fue contratado la semana pasada para reemplazar a Gillick como presidente después de la temporada.

24halamarodespidenfilisgeneralgerentejr.ruben